Acerca de mi

  • Acerca de mi

Ser enfermera me hace una mejor persona día con día, porque me ha permitido hacer de mi vocación una oportunidad para transformar la calidad de vida de las personas. Mi misión es procurar su salud, ayudarlos, guiarlos y darles los cuidados necesarios para que tengan una vida digna.


Soy Licenciada en Enfermería por la Universidad Panamericana, y allí estudié la maestría en Heridas, quemaduras, estomas e incontinencias, y fue precisamente en este periodo en el que descubrí lo maravilloso de nuestro suelo pélvico y la poca atención que le damos. No reconocemos su valor hasta que deja de ser funcional, hasta que una incontinencia o un problema en nuestra vida sexual se presenta.

pelvia-perfil

Descubrí que muchos de los problemas que experimenta nuestro piso pélvico se ven como algo vergonzoso de lo cual “mejor no hablar” o peor aún, se piensa que “no tiene remedio” o que es cosa de mujeres. Los problemas de piso pélvico pueden afectar a cualquier persona. Nuestra calidad de vida se afecta y aparecen el aislamiento, la vergüenza, la baja autoestima y en concreto, normalizamos el mal vivir.

 

Vivir un problema de suelo pélvico con alguien de mi familia me permitió darme cuenta con mucha fuerza de la forma en que una disfunción del suelo pélvico resta calidad de vida, esto hizo que me interesara aún más por el tema. Me di cuenta de que en México hay pocos especialistas en el área y comencé a certificarme en distintas técnicas para rehabilitar el suelo pélvico. Estoy certificada en Reeducación Pelviperineal, Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Periparto por Marcel Caufriez. Soy miembro de la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico, e Instructora del Sistema Creighton Model FertilityCare.

 

Tengo la ilusión de que cada vez se conozca más sobre la importancia de nuestro piso pélvico, cómo ayuda a que tengamos una vida plena y sobre todo, quiero que sepas que no hay que tener vergüenza de nuestro cuerpo; escuchémoslo y démosle atención, él nos lo agradecerá.

¡Que la vida no se te escape!

MARIANA GARRIDO

LE. Especialista en Suelo Pélvico